Un transoceánico ruso fue renombrado en honor al músico armenio Arno Babajanyan

10 de agosto de 2020

En el marco del 100 aniversario del nacimiento del músico y compositor armenio Arno Babajanyan, un barco transoceánico petrolero fue rebautizado con el nombre del destacado artista, a través de una ceremonia realizada el 9 de agosto en la ciudad rusa de Vladivostok.

Al evento asistieron entre otros el embajador de la República de Armenia en Moscú, Vardan Toganyan; la vice primera ministra del Krai de Primorie, Elena Bronnikova; el representante del Fondo Internacional en Memoria de Arno Babadzhanyan, Armen Sarkisyants; y el director de la organización regional de Kamchatka "Unión de Armenios de Rusia", Artur Khachatryan.

Durante el acto, el diplomático armenio agradeció la iniciativa y señaló que el músico homenajeado sigue siendo un símbolo de la amistad armenio-rusa y que es además parte de la herencia cultural de ambos países y del resto de ex repúblicas soviéticas. Ya para finalizar el evento, se realizó un concierto en el que se interpretaron numerosas obras del artista.

Arno Babajanyan fue un destacado compositor de la época soviética nacido en Ereván en 1921 y que tiene sus raíces musicales en el folclore armenio. En 1971 fue nombrado como Artista del Pueblo de la Unión Soviética, la condecoración más importante de la URSS en el ámbito musical, teatral, cinematográfico, radial y televisivo.

Compartir: