Armenia al 1300: Una agresión que requiere disculpas

02 de febrero de 2023

La interna comunitaria tiene sus matices que pocas veces está exhibida en los medios de comunicación. Desde hace siete años se logró tener una mesa de coordinación denominada IARA-Instituciones Armenias de la República Argentina, integrada por la mayoría de las organizaciones e instituciones armenias de nuestro medio.

La idea surgió ante una demanda generalizada, necesaria y demorada de distintos lugares de la comunidad, algo que después de varios intentos finalmente tomó forma en diciembre de 2016 con ocho instituciones fundadoras y cinco puntos básicos y generales de acuerdo.

Según supo este cronista las reuniones se desarrollan en un clima amable, con disidencias y acuerdos, aunque muy alejado de las viejas disputas del pasado. Algunos hasta opinan que ya quedó obsoleto el concepto de la desunión de la comunidad ya que los problemas que nos aquejan como colectivo dejan de lado cualquier cuestión superficial, al menos en apariencia.

Este relato sería un cuento de hadas salvo por un triste episodio que se generó mientras se proyectaba la primera actividad del año de IARA para visualizar el brutal bloqueo de Azerbaiyán contra Artsaj.

En la reunión preparatoria, un integrante de la Fundación Tekeyan, invitado por el representante del partido Demócrata Liberal-Ramgavar, discutió descontroladamente con varios participantes, se retiró y, tras un largo tiempo de espera en la calle, agredió verbalmente al recién electo presidente de IARA.

Este episodio empaña el buen trabajo de integración que se viene dando y, sin dudas, requiere una disculpa institucional formal, algo que, a más de dos semanas del hecho, todavía no ocurrió.

Compartir: