Una delegación de IARA se reunió con el Embajador de Rusia con el foco puesto en la guerra de Artsaj

24 de noviembre de 2020

Una delegación de IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina se reunió con el embajador de Rusia en Argentina Dimitry Feoktistov el 24 de octubre.

El encuentro contó con la presencia del presidente de IARA, Sergio Nahabetian, así como también Eduardo Costanian (ACA), Rubén Kedikian (UGAB) y Adriana Kasbarian (UCA) y durante el encuentro se abordó principalmente la guerra en Artsaj (Nagorno Karabaj).

"Se le transmitió al Embajador el agradecimiento de nuestra comunidad al Gobierno de Rusia por intervenir en el conflicto, desembarcando en la zona de conflicto exponiendo a sus tropas. Se le solicitó que transmita a su Gobierno la preocupación de los armenios del mundo sobre la preservación de monumentos, iglesias y reliquias, muchas de ellas de varios siglos de antigüedad. La destrucción del patrimonio histórico ya sea religioso, cultural o de cualquier índole significa un retroceso en el acervo formativo de un mundo en el que se debería priorizar el diálogo por sobre la fuerza. La delegación de IARA también transmitió la preocupación en la injerencia de las fuerzas armadas turcas en la zona", dijo IARA en un comunicado. "El embajador Feoktistov correspondió los agradecimientos asegurando que los comunicaría a su Gobierno, a la vez que expresó los deseos de fortalecer aún más los vínculos y el intercambio cultural y deportivo entre las instituciones de la comunidad armenia y la comunidad rusa".

"El pedido de reunión a las Embajadas integrantes del Grupo de Minsk de la OSCE se había realizado en las primeras semanas", explicó Eduardo Costanian. "Preguntamos acerca de la presencia del Ejército de Turquía cerca de las posiciones azeríes. A la vez, se pidió que los soldados rusos cuiden el patrimonio cultural armenio de la región", agregó el dirigente, quien también relató que el representante de Rusia aseguró que continuarán trabajando con los países copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, Francia y Estados Unidos.

Compartir: