Una delegación del Partido Socialista de Francia visita Artsaj

09 de diciembre de 2020

Una delegación del Partido Socialista de Francia viajó a Artsaj para manifestar su apoyo al pueblo armenio y su deseo de que esa república sea reconocida por su país y el resto de la comunidad internacional el 9 de diciembre.

El viaje se produjo luego de los históricos reconocimientos de Artsaj (Nagorno Karabaj) por parte del Senado y la Asamblea Nacional de Francia

La comitiva estuvo integrada por el primer secretario del partido, Olivier Faure; el exvicepresidente del Grupo de Amistad Francia-Armenia en la Asamblea Nacional, Jean-Marc Germain; la diputada Isabel Santiago: y los senadores Gilbert-Luc y Marie-Arlette Carlotti.

La delegación se reunió con el padre Ter Hovhannes de Dadivank y con jóvenes y familias desplazadas que están siendo apoyadas por UGAB. Nadia Gortzounian, presidenta de esta organización en Francia y Europa, acompañó la delegación.

Los visitantes pasaron además por el Parlamento y mantuvieron reuniones con el presidente del congreso, el Ombudsman y con el presidente de Artsaj, Arayik Harutyunyan.

Compartir: