Una delegación parlamentaria de Francia llegó a Armenia y visitará Artsaj

25 de octubre de 2020

El primer ministro Nikol Pashinyan recibió a una delegación parlamentaria de Francia el 25 de octubre que llegó a Armenia para visitar Artsaj y conocer de primera mano la situación.

“De hecho, sentimos su presencia y apoyo no solo cuando están físicamente a nuestro lado, sino también a lo largo de sus actividades. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los esfuerzos del presidente francés Emmanuel Macron. Fue el primer líder internacional en hablar sobre esta situación con la verdad, afirmando claramente que los mercenarios sirios estaban involucrados en la guerra contra Karabaj, y que Turquía es el principal instigador detrás de la guerra”, dijo Nikol Pashinyan, señalando que sigue en estrecho contacto con el presidente de Francia.

"Podemos ver que no más de un tercio de las operaciones militares están realmente controladas por el presidente de Azerbaiyán, considerando que militares turcos, terroristas respaldados por Turquía y mercenarios están involucrados en las hostilidades en curso", enfatizó Nikol Pashinyan. “Creemos que no hay una solución militar al problema. Debemos encontrar un compromiso. Armenia está dispuesta a un compromiso tal como lo estaba antes, pero el principal impedimento es que cualquier situación que sea aceptable para Armenia en la lógica del compromiso se vuelve inaceptable para Azerbaiyán que, con el apoyo de Turquía, exige cada vez más. No está claro hasta dónde llegarán con afirmaciones tan unilaterales y dónde está el límite de su apetito. Por lo tanto, siguiendo esta lógica, nuestra tarea principal es garantizar la autodefensa de Nagorno Karabaj y su pueblo, para que podamos llegar a una solución verdaderamente diplomática del conflicto”, concluyó Nikol Pashinyan.

Los miembros de la delegación francesa, formada por 15 legisladores, visitaron el Memorial del Genocidio Armenio en Ereván acompañados por el diputado del Parlamento armenio de la facción gobernante de Mi Paso Vladimir Vardanyan, el embajador de Francia en Armenia Jonathan Lacôte y la embajadora de Armenia en Francia Hasmik Tolmajyan. Los invitados fueron recibidos por el subdirector del Instituto-Museo del Genocidio Armenio, Lusine Abrahamyan, y depositaron flores en la llama eterna, rindiendo homenaje a la memoria de las víctimas del genocidio de 1915.

Compartir: