Una familia española pide la liberación de Eric Khachaturyan, un prisionero de guerra armenio golpeado y maltratado por Azerbaiyán

22 de noviembre de 2020

La familia española de Eric Khachaturyan, un soldado armenio de 18 años que fue capturado por Azerbaiyán, pidió a las autoridades difusión sobre su caso y que se reclame su devolución luego de conocerse videos donde un grupo de soldados azerbaiyanos lo golpea e insulta.

La Asociación Armenia Ararat de Cataluña difundió el caso el 22 de noviembre, ya que se trata del sobrino de una residente española. La prima de Eric Khachaturyan lo reconoció a partir de un video en el que se ve a un grupo de soldados de Azerbaiyán maltratando a prisioneros de guerra armenios.

En los últimos días se conocieron una gran cantidad de casos donde el Ejército de Azerbaiyán asesina, mutila, decapita y tortura a prisioneros de guerra armenios, aún cuando la guerra ya terminó. No se conoció hasta el momento ninguna sanción por parte del Gobierno de Ilham Aliyev contra los soldados que cometen crímenes de guerra, a pesar de la gran cantidad de documentos que fueron dados a conocer por sus propios soldados en las redes sociales.

Compartir: