Una pareja jubilada donó su pensión al Fondo Armenia para ayudar a Artsaj

20 de octubre de 2020

Hovsep Yengoyan (89 años) y Asya Yengoyan (72 años), del pueblo armenio de Arpeni, donaron el 17 de octubre un millón de drams (cerca de 2.000 dólares) al programa "Somos nuestras fronteras, todos por Artsaj" del Fondo Armenia. Según le afirmaron al sitio Hetq, el dinero viene de los ahorros producto de la jubilación de ambos.

“¿Por qué tanto alboroto? Es solo una pequeña cantidad de dinero para la salvación de la patria", expresó Hovsep Yengoyan. "Escuchamos en la televisión que se recaudaban fondos. Inmediatamente decidí donar y le pregunté a mi esposa cuánto habíamos ahorrado del dinero de la pensión porque ya habíamos gastado algo".

Por su parte, su mujer, Asya Yengoyan, dijo: "Era el dinero de nuestra pensión y los ingresos de la miel que vendemos. Fueron nuestros ahorros para un día lluvioso. No es gran cosa".

"Lo hicimos por la salvación de nuestra patria. No es mucho. Yo diría que es una pequeña cantidad, una pequeña gota en el océano. Hicimos lo que pudimos. Para nosotros, fue como hacer una ofrenda, para que nuestros soldados tengan una columna vertebral fuerte, que Dios esté a su lado y ellos puedan salir victoriosos", comentó la mujer.

"Yo tenía diez años cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial. Mi padre fue a la guerra y mi madre se quedó con cuatro hijos. Yo era el único hombre en la casa. Sé lo que es el hambre, el trabajo duro en el campo y la noticia de la muerte de un familiar”, recuerda Hovsep Yengoyan, quien es operador de radio e hizo su servicio militar en Crimea.

Según afirma Yengoyan, han tenido una vida interesante. Actualmente trabajan con sus colmenas y un pequeño jardín. Sin embargo asegura: su alma no está en paz y no puede dormir tranquilo mientras el enemigo esté en la frontera.

Compartir: