Una periodista de Francia en Azerbaiyán relata las presiones que recibe del Gobierno azerbaiyano

13 de octubre de 2020

La periodista del canal France 24 TV, Katherine Norris-Trent, que viajó especialmente a Bakú para cubrir el conflicto de Artsaj, confirmó en una transmisión en vivo que el gobierno de Azerbaiyán controla constantemente su trabajo en el lugar y limita sus movimientos.

De acuerdo a lo informado por la reportera francesa, las autoridades azeríes no solo monitorean su trabajo sino que además le niegan su derecho a cubrir algunos acontecimientos. Incluso aseguró que alguien los acompaña e interviene inmediatamente en el momento en el que quieren hablar con los ciudadanos.

Durante el móvil con el canal francés, Norris-Trent manifestó que debido a este control gubernamental es realmente difícil para ellos dilucidar qué es lo que está ocurriendo realmente: “Es importante que la gente sepa las condiciones en las que trabajamos y que nuestros movimientos y nuestra libertad para informar están bajo control”.

Cabe destacar que el 1° de octubre dos periodistas franceses, del diario Le-Monde, resultaron heridos por un bombardeo de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán. Uno de ellos se encontraba en una situación crítica, pero los médicos de Artsaj lograron salvarle la vida.

Por otro lado, luego de que fueran a cubrir los ataques sobre la iglesia de Ghazanchetsots, tres periodistas rusos resultaron heridos por un segundo bombardeo sobre la zona y uno de ellos se encuentra en una condición crítica.

A su vez, desde Bakú han presentado una causa penal contra un periodista ruso del sitio WarGonzo, Semen Pegov, acusado de cruzar ilegalmente la frontera de Azerbaiyán y de “entablar un vínculo delictivo con personas armenias”.

Compartir: