Acompañando a la delegación de la FRA

Unión Juventud Armenia en Brasil

10 de enero de 2018

UJA-Brasil-2En el contexto del viaje a Sudamérica del representante del Buró de la FRA-Tashnagtsutiún, Hrant Markarian, Garó Seferian, presidente de la Comisión Central de Sudamérica de la Unión Juventud Armenia, viajó a Brasil integrando la delegación que componían el citado Markarian y Bartolomé Ketchian, representante del Comité Central de Sudamérica de la FRA. La dirigencia del Tashnagtsutiún finalizó en San Pablo la recorrida regional que había incluido las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Montevideo y la ciudad brasileña.

Durante la estadía en San Pablo, hubo una serie de encuentros con fuerzas juveniles locales para conocerlas más en profundidad y UJA-Brasil-1comprender las problemáticas locales. Las reuniones sirvieron para establecer objetivos con vistas al bienio 2018/19 con la intención de refundar una filial de Unión Juventud Armenia en Brasil.

Garó Seferian tuvo también la ocasión de acompañar a los jóvenes de la comunidad armenia en la realización de un flashmob en una importante arteria céntrica de San Pablo donde se difundió la cultura armenia mediante diversas expresiones artísticas.

El domingo 19 de noviembre se desarrolló la celebración del 127 aniversario de la fundación de la Federación Revolucionaria Armenia-UJA-Brasil-3Tashnagtsutiún, de la que  los compañeros tomaron parte.

El viaje sirvió para recordar que el trabajo constante es fundamental en la lucha por las reivindicaciones de la Causa Armenia, en especial mediante la labor de una juventud organizada y consciente de sus responsabilidades como herederos de varias generaciones de mujeres y hombres que dedicaron su vida por los ideales de una Patria unida, libre e independiente.

En Brasil hay un grupo de jóvenes que muestran su compromiso de mantener viva la batalla por la armenidad, tratando de concretar sus proyectos a través de una labor sin desmayos ni interrupciones.

Considerando esta realidad, desde el resto de las filiales de la región se concentrarán esfuerzos para poder impulsar esa juventud y lograr su integración al esquema de UJA en Sudamérica.

Compartir: