Unión Juventud Armenia: Festival en Palermo por los 25 años de la independencia de Armenia y Nagorno Karabagh

27 de septiembre de 2016

UJA-!El sábado 24 de septiembre Unión Juventud Armenia de Sudamérica (UJA) organizó un festival en la Plaza Inmigrantes de Armenia en Palermo, en el marco de su 75º aniversario. Con la conducción de Garbis Tokatlian, quien estuvo a cargo también de una radio abierta, el evento tuvo como eje la celebración de la independencia de las repúblicas de Armenia y Nagorno Karabagh.

La tarde comenzó con un recital de música armenia con Edgardo Sarian en teclados y la voz de Julieta Sandjian, quienes aprovecharon para contar un poco sobre cultura y tradiciones entre las canciones. La UJA-2gente se fue acercando a los puestos de comida con lehmeyún y dulces armenios para acompañar el show con el sabor de la comida típica.

Además, durante toda la jornada estuvo disponible un stand con la consigna “llevate tu nombre escrito en armenio”, lo que atrajo unos cuántos curiosos dispuestos a conocer el alfabeto y aprender un poco sobre la Causa Armenia.

Uno de los puntos más altos fue la brillante participación del Conjunto de Danzas Armenias Nairí de HOM, que con su energía captó UJA-3indudablemente la atención de muchos de los que pasaban por allí, generando una aglomeración que se tradujo en una catarata de aplausos.

Al baile armenio le siguió el grupo Al Tun Tun, que ofreció un show de percusión con su estilo sambareggae y habló sobre el objetivo solidario de su música en la radio abierta. También se presentó La Resaca de Palermo, centro de murga de todas las edades que ensaya los fines de semana en la Plaza y que no dudó en sumarse a la celebración como parte del festival de UJA.

La banda Mariscal #DejáTodo continuó con un divertido show en formato acústico para ir cerrando, y para finalizar, DJ Varta musicalizó con un tranquilo set de electrónica mientras caía la tarde.

 

Compartir: