En la filial Buenos Aires

V Seminario Regional de Dirigentes Scout de Sudamérica

31 de mayo de 2016

Seminario-ScoutEl fin de semana del 21 y 22 de mayo, en la filial Buenos Aires, se realizó el quinto Seminario Regional de Dirigentes Scouts de Homenetmen Sudamérica, organizado por el Shrchanaín Scaudagán Jorhurt (Consejo Regional Scout) y por la Comisión Regional Sudamericana.

En el mismo se contó con las presencia de los dirigentes e integrantes de la rama Rover de la Agrupación Scout Gamk de Montevideo, de la Agrupación Scout Arakatz, de Córdoba y la Agrupación Scout Ararat, de Buenos Aires. Dicho seminario se realizó con los objetivos de incrementar el nivel de formación de los dirigentes de la región, homogeneizar el contenido a trabajar en las tres agrupaciones, adecuando los planes de progresión personal propuestos por Homenetmen y las Asociaciones Scouts Nacionales de Argentina y Uruguay (SA y MSU). Asimismo aunar y moldear criterios de trabajo con el objeto de incrementar la calidad de las actividades scout.

El sábado temprano, luego de la ceremonia de banderas de apertura y un rico desayuno, se presentó el plan de progresión unificado por cada rama, para someter el proyecto al análisis y opinión de todos los dirigentes y para que los mismos aporten sus ideas y propongan modificaciones y alternativas.

Seguidamente, se realizó una capacitación teórica práctica, a cargo de la Lic. en Educación Elizabeth Gothelf, referida al aprendizaje de niños y adolescentes, donde se buscó pensar en distintas alternativas efectivas para transmitir los diferentes contenidos del plan de progresión.

Entrada la noche, el ieghpair Armando Torkomian, miembro de la Comisión Central de Homenetmen, ofreció una charla sobre el presente y el futuro de los dirigentes scouts, entendiendo que son parte de una institución y de una comunidad que los necesita, aun cuando se alejen de las filas del scoutismo. Al finalizar, los jefes de las tres agrupaciones presentaron y explicaron distintas herramientas para la práctica del idioma armenio en las actividades.

Al día siguiente, la dirigencia regional tuvo una capacitación acerca del funcionamiento de la rama Rover o Clan, realizada por Cristian Grillo, asesor zonal en Programa de Jóvenes de la Zona 4 y jefe de esa rama.

Por último, la kuir Karina Bedrossian, ex dirigente de la Agrupación Scout Ararat, brindó una charla a los jefes de rama sobre distintas maneras de aplicación del nuevo plan de progresión dentro de las actividades. Paralelamente, el resto de la dirigencia realizó un taller práctico, basándose en el juego como herramienta, sobre el mismo tema. Llegada la tarde, luego del almuerzo, se realizó la ceremonia de cierre, con unas palabras del ieghpair Daniel Djubelian referentes al desarrollo del seminario y a la dirigencia de la región.

Este seminario de capacitación, si bien tuvo el primordial objetivo  de aunar criterios para alinear el funcionamiento en las tres agrupaciones, también podemos decir que fue una oportunidad valiosa para reencontrarse con nuestras kuirer y nuestros ieghpairner y compartir una vivencia más. 

Mishd badrasd

Ieghpair Gabriel Ventrice Goskarian

Jefatura Scout de la Región Sudamericana de Homenetmen

Prensa y difusión

Compartir: