Vahagn Khachaturyan asumió como nuevo presidente de Armenia: "Necesitamos trabajar juntos para construir nuestra nueva Armenia"

13 de marzo de 2022

Vahagn Khachaturyan asumió el cargo de presidente de Armenia el 13 de marzo durante una sesión especial de la Asamblea Nacional celebrada en el Complejo Deportivo y de Conciertos Karen Demirchyan.

De la jura presidencial participaron el primer ministro Nikol Pashinyan, el presidente de Artsaj Arayik Harutyunyan, Karekin II, Patriarca Supremo y Catholicos de Todos los Armenios, entre otras autoridades nacionales, sin representación opositora, cuyos miembros habían boicoteado la elección del candidato oficialista. Luego de la jura, Khachaturyan visitó el panteón militar Yerablur, donde rindió homenaje a la memoria de los caídos.

"Hoy asumo el cargo de Presidente de la República en un momento crucial para el futuro de Armenia, cuando nos encontramos en un período difícil de desafíos regionales e internacionales. Estamos presenciando desarrollos geopolíticos que cambian rápidamente, como resultado de los cuales los sistemas de seguridad mundiales existentes están cambiando. Hoy más que nunca necesitamos sabiduría, confianza, estabilidad, unidad", dijo Khachaturyan en su discurso, en el que le dedicó varias líneas al actual sistema político del país.

"Después de obtener la independencia, elegimos nuestro propio camino de desarrollo. Los últimos treinta años han sido un período de grandes pruebas para nuestro pueblo, nuestros compatriotas. Desgraciadamente, en ese período de formación del Estado hubo pérdidas, pérdidas irreversibles. Me refiero especialmente a las pérdidas humanas, los ciudadanos de la República de Armenia, que murieron defendiendo nuestra patria. Gloria eterna y honor a todos. Por supuesto, esto es un gran dolor para todos nosotros, pero por otro lado, la compulsión, la compulsión al gobierno para cambiar la situación, unir a los ciudadanos de la República de Armenia, a todos los armenios para restaurar la fortaleza económica del país, fortalecer la seguridad, hacer que los procesos sean manejables, crear, desarrollar un nuevo sistema económico moderno y orientado al futuro, con su infraestructura, que allanará el camino para una nueva economía de calidad con un salto en el potencial de crecimiento", continuó el nuevo Presidente.

"La 'revolución de terciopelo' de 2018 fue el resultado de la gran esperanza y expectativa que muchos de nosotros, la mayoría de nuestra sociedad, teníamos por la realización de nuevas metas. En el momento de la revolución, la gente ya había logrado desanimarse, decepcionarse y crear una atmósfera de pesimismo. Todos necesitábamos cambios radicales que se hicieron realidad en abril de 2018. Esta fue otra nueva prueba para el Estado y sus ciudadanos. El camino para lograr los objetivos finales sería difícil y llevaría mucho tiempo. La esperanza y la fe, el amor y la paciencia deben ser la garantía del éxito de la nueva revolución", declaró Khachaturyan.

"Aún hoy, en esta posguerra de transformaciones geopolíticas, cuando las incertidumbres por el COVID-19 continúan, cuando las dificultades económicas y sociales no han sido neutralizadas, cuando las heridas de la guerra aún no han sanado, cuando las oportunidades de nuevos conflictos y las guerras aún no han desaparecido, cuando nuestros compatriotas en Artsaj viven en su tierra, el derecho aún no está garantizado, todos nosotros, nuestro Estado, la República de Armenia, necesitamos más que paciencia, unidad, esperanza, fe, amor por nuestra patria, el uno para el otro, trabajar juntos para construir nuestra nueva Armenia", fue el mensaje del nuevo Presidente.

"Estoy convencido de que todos tenemos nuestras ideas sobre el país, el Estado, todos los armenios, el futuro de Artsaj. Es muy importante qué tipo de Armenia tendremos en el futuro, cómo se representará la futura Armenia. El futuro de Armenia dependerá de las capacidades humanas, el conocimiento, un entorno humano orientado a una economía de alta tecnología, un entorno adecuado que conduzca a la aplicación del conocimiento", agregó.

Compartir: