Varazdat Haroyan es nuevo refuerzo del Cádiz

28 de mayo de 2021

El zaguero y capitán de la Selección Armenia estampó su firma y es jugador del Cádiz de LaLiga Santander, Primera División de España. Llega procedente del FC Astaná de Kazakhstán. 

El “vato “apodo que le ha dado el cuerpo técnico de la selección comandada por Joaquín Caparrós, comenzó su carrera en el FC Pyunik, equipo de la máxima categoría del futbol de Armenia, donde disputó 178 partidos y marcó 8 goles.

En 2016, Haroyan firmó con el Tractor Sazi, equipo iraní con sede en Tabriz. Sin embargo, un día después le cancelaron el contrato debido a las protestas de los fanáticos del club. Tabriz es una ciudad ubicada en Irán y cuenta con muchos habitantes de Azerbaiján, quienes se opusieron al fichaje de Haroyan. Debido a esto, se marchó al Paddieh, otro club de la liga de Irán con sede en Mashhad. Allí jugó 25 encuentros y no anotó ningun gol. En 2017 se mudó a Ekaterinburgo para vestir la camiseta del Ural.

En el club ruso disputó 62 partidos y anotó 3 goles. En 2021, jugó para el FC Tambov de la primera división de Rusia, donde jugó apenas 9 partidos. Su último equipo fue el FC Astaná de la primera división de Kazakhstán.

Ramiro Adjemian
ramiadjemian@yahoo.com.ar

Compartir: