Toma de rehenes en Ereván

Vartanian: "Los problemas no se pueden resolver con armas, violencia y toma de rehenes"

19 de julio de 2016

VardanianRefiriéndose al hecho criminal que preocupa al país, el representante del Consejo Supremo de la FRA-Tashnagtsutiún de Armenia, Aghván Vartanian; aseguró a Yerkir que "...esta gente eligió el camino más equivocado y reprochable para reclamar los cambios que necesita Armenia. Los problemas no se pueden resolver mediante las armas, la violencia y la toma de rehenes. Es muy malo para nuestro país que los medios de prensa internacionales nos relacionen de algún modo a la rebelión que tuvo lugar en Turquía. El resto es trabajo de las fuerzas del orden, que hasta el momento y a mi juicio, no han hecho su trabajo de la manera correcta".


"El Tashnagtsutiún no aprueba la violencia como método"

Manoyan GiroEn un encuentro con la prensa Giro Manoyan, miembro del Buró de la FRA-Tashnagtsutiún y responsable de su oficina de asuntos políticos afirmó que su partido no está de acuerdo con los métodos empleados por los partidarios de Zelifian, indicando que no es posible acceder a los cambios necesarios en el país mediante la violencia. Agregó que este hecho traerá serias consecuencias para Armenia que se agravarán si existen más víctimas fatales.

Manoyan dijo que existe en la sociedad inconformismo por la situación social vigente, pero al mismo tiempo dejó en claro que el pueblo debe mantenerse unido y trabajar por los cambios e impedir este tipo de dolorosas exteriorizaciones. "La cuestión existe, pero el acercamiento a la misma es erróneo por completo", sentenció.

La población se encuentra en calma, pero algunos activistas se trasladaron a la Plaza de la Libertad, centro habitual de las protestas políticas, para manifestarse contra el gobierno. En tanto, los medios de comunicación se encuentran en estado de alerta ante el próximo desenlace de los acontecimientos.

Compartir: