Vaticano: El Papa Francisco recibió al Catolicós Karekín II

26 de octubre de 2018

Karekin-Francisco-1Ciudad del Vaticano (AICA).- El Papa Francisco recibió el 24 de octubre en audiencia privada en el Vaticano a Karekín II, Patriarca supremo y Catolicós de Todos los Armenios.

Karekin-Francisco-3Dialogaron durante varios minutos en privado evidenciando, una vez más, el buen entendimiento entre la Iglesia católica y la Iglesia Apostólica Armenia.

“Santidad, encantado de verle”, saludó uno, a lo que el otro respondió: “Encantado, estoy muy contento”.

Tras el tradicional intercambio de regalos llegó el turno de las fotografías protocolares y después la despedida, que también fue muy afectuosa.

“Que nuestra oración le acompañe”, se despidió el Papa.Karekin-Francisco-3

La última vez que Francisco se reunió con Karekín II fue en abril pasado, cuando se inauguró en los jardines vaticanos una estatua de San Gregorio de Narek, declarado en 2015 doctor de la Iglesia precisamente por el Papa.

Compartir:

Diario Armenia

Apenas unos pocos años después del genocidio sufrido por nuestro pueblo en manos del imperio turco-otomano, y en un contexto mundial por demás comprometido, un grupo de refugiados armenios se unió y gran sacrificio logro crear un periódico para que sirviera no sólo para difundir información sino también para preservar la cultura y las tradiciones armenias, además de cumplir un rol social por demás importante.

El Diario Armenia vio la luz por primera vez el 24 de Abril de 1931 y desde entonces no dejó de cumplir todas y cada una de las metas que le impusieron sus fundadores.
Armenia 1366 PB - (1414) Buenos Aires // Tel: 11-2863-6327
Diario Armenia 2014 - Autoriza la reproducción del material nombrando la fuente con link, bajo leyes de copyright.     Desarrollo Fenix Design