Vergonzosa carta de Nikol Pashinyan por la muerte de Carlos Menem: le agradeció por el reconocimiento del Genocidio Armenio

17 de febrero de 2021

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, envió un mensaje de condolencia con motivo del fallecimiento del 44º presidente de Argentina, Carlos Menem el pasado 14 de febrero. En el mensaje, el Primer Ministro de Armenia celebró el aporte “invaluable” de Menem en el reconocimiento del Genocidio Armenio, a pesar de haber sido quien vetó la primera ley nacional de reconocimiento del Genocidio Armenio en Argentina en 1995.

“Es invaluable la contribución personal de Menem en términos de sus constantes esfuerzos para avanzar en el proceso de reconocimiento del Genocidio Armenio”, declaró el Primer Ministro de Armenia, un mensaje que fue muy mal recibido por las instituciones de la comunidad armenia de Argentina que habían trabajado por la aprobación de la ley nacional que vetó el Presidente argentino.

“Me entristeció la noticia de la muerte del destacado político Carlos Menem”, continúa la carta firmada por Pashinyan. “El presidente Menem hizo contribuciones únicas al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones armenio-argentinas y recibió el título de Honorable Ciudadano de Ereván por el ‘establecimiento de relaciones fraternales entre Ereván y Buenos Aires'”, agregó. “Expreso mi más sentido pésame y apoyo a la familia de Carlos Menem y al amable pueblo argentino”.

“Las declaraciones del Primer Ministro armenio Nikol Pashinyan sobre la relación del expresidente y el reconocimiento del Genocidio Armenio ratifican su preocupante y habitual improvisación en el accionar político”, declaró Alfonso Tabakian, director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, el organismo que impulsó la Ley Nº 24.559, vetada por Menem en 1995, como así también la Ley 26.199, promulgada en 2007, que constituyó el reconocimiento oficial del Genocidio Armenio en Argentina.

“Quien entiende sobre la Causa Armenia, el reconocimiento internacional del Genocidio Armenio y la defensa de los intereses del pueblo armenio, sabe que el Dr. Carlos Menem faltó a la verdad y a la justicia con su veto”, agregó Tabakian.

Compartir: