“Vestigios Ancestrales” Muestra de la fotógrafa Analía Perona

18 de marzo de 2015

MUESTRA-20x30-300_ANALIA-PERONAdpiEl próximo martes 7 de abril será inaugurada la Muestra Fotográfica denominada “Vestigios Ancestrales” de la fotógrafa Analía Perona, que incluye un recorrido en 50 imágenes por la colectividad armenia de Buenos Aires.

Será a partir de las 18 horas con entrada libre y gratuita, en la Galería Cultural de la Escuela de Fotografía Motivarte, Av. Raúl Scalabrini Ortiz 966, CABA

La muestra tiene como objetivo homenajear a la colectividad armenia en el marco del centésimo aniversario del genocidio perpetrado por el estado de Turquía, generando un aporte tanto a la difusión de esta cultura milenaria, como al reclamo por el reconocimiento mundial del genocidio armenio, llevado a cabo por el estado turco el 24 de Abril de 1915.

Con la curaduría de la fotógrafa y profesora Patricia Terán, la muestra reúne imágenes de la colectividad destacando su arte, sus costumbres y su cultura.

La apertura de esta muestra que pretende ser itinerante será engalanada con la participación de dos destacados artistas de la colectividad, Valeria Cherekian en voz y el músico especialista en instrumentos típicos armenios Gaguik Gasparyan.

Analía Perona es fotógrafa profesional egresada de la Escuela de Fotografía Motivarte y Técnica Superior en Relaciones Públicas y Ceremonial Empresario por el Centro de Estudios Organizacionales (CEO). Ha participado activamente en muestras colectivas de arte y fotografía siendo ésta su primera muestra fotográfica individual.

Compartir: