Agrupaciones scout de Homenetmen

“Vgaial Gark”: Por primera vez en Sudamérica.

29 de marzo de 2017

Վկայեալ-Կարգ---LOGOEl Vgaial Gark es un eslabón fundamental en el Programa de Progresión Personal o Plan de Adelantos del scout de Homenetmen, en todo el mundo. Por estatuto, corresponde al penúltimo nivel de formación educativa, como instancia posterior al Aip Gark y anterior al grado máximo Araradian Gark.

Por iniciativa de la Comisión Central de Homenetmen, y a través de la propuesta emanada por la 5° Asamblea Mundial de Jefaturas Scout celebrada en septiembre del 2008, los cursos de Vgaial Gark comenzaron a dictarse a partir del año 2009 en formato de campamentos intracontinentales.

En el continente americano, tuvieron lugar las dos primeras experiencias en las ciudades de Los Ángeles (2009) y Toronto (2013), en las que participaron las regiones de Australia, Costa Este y Oeste de los Estados Unidos, Canadá y Sudamérica; este último con la asistencia total de 27 dirigentes (14 y 13, respectivamente).

Al instituirse que las regiones, por iniciativa propia, tienen la potestad de realizar esta capacitación, por primera vez en la historia de la Región Sudamericana tendrá lugar el curso de formación Vgaial Gark, el cual se desarrollará entre los meses de abril del 2017 a enero del 2018; entre instancias teóricas, prácticas y evaluatorias.

Los próximos 13, 14, 15 y 16 de abril se llevará a cabo la parte teórica del curso (como primera instancia), en la localidad de Ezeiza-Buenos Aires, y contará con la participación de scouts y dirigentes de nivel Aip Gark de las tres agrupaciones scout: Arakadz (Córdoba), Ararat (Buenos Aires) y Gamk (Montevideo).

El objeto de la capacitación es que los/as jóvenes por sí mismos puedan llegar a ser ciudadanos/as felices, sanos/as y útiles. ¡Más scouts, mejores ciudadanos!

Consejo Regional Scout    

Compartir: