Satisfacción en la comunidad

Vicente López tiene ya su “Plazoleta Armenia”

29 de septiembre de 2018

Diario ARMENIA.- Desde octubre de 2015 un jachkar donado por integrantes Plaza-1de la comunidad armenia de la zona norte es el testigo de la presencia de los armenios en Vicente López al tiempo que recuerda al millón y medio de mártires víctimas del primer genocidio del Siglo XX en manos del Imperio Otomano Turco. La privilegiada ubicación del jachkar fue obtenida con el apoyo de la gestión municipal a cargo del intendente Jorge Macri, que siempre se muestra dispuesto a apoyar los eventos comunitarios, sin dejar de reconocer la importancia de los armenios como vecinos de la localidad.

Plaza 3Ahora, y a través de una propuesta de la concejal Soledad Martínez de Cambiemos, el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López dispuso mediante una ordenanza que el espacio verde donde está emplazado el jachkar pase a denominarse “Plazoleta Armenia”, como reconocimiento a la casi centenaria presencia de la comunidad armenia en esta ciudad.

Durante el acto que se llevó a cabo en la mañana del jueves 27 de septiembre habló el intendente Jorge Macri que luego de recordar brevemente la colocación del jachkar dijo estar orgulloso de presentar elPlaza-2 nombre de la plazoleta como una nueva manera de agradecimiento por todo aquello que hizo y hace la colectividad armenia por Vicente López. “La comunidad armenia es muy importante para Vicente López. Sin dudas, nuestro municipio no sería el mismo sin ellos y su enorme dedicación”, manifestó el intendente Macri.

Se plantaron además cinco ejemplares de granados, árbol cuya fruta es símbolo e inspiración nacional armenia, como homenaje al Cincuentenario de la Iglesia Armenia San Jorge.

Participaron de la ceremonia además del intendente Macri, la concejal Soledad Martínez, impulsora de la medida, la concejal María Margarita Djedjeian (Coalición Cívica), el padre Mashdotz kahaná Arakelian, Eduardo Costanian (IARA), Daniel Rizian (IARA), Jorge Tossounian, Melkón Tertzakian, Aleksán Markaryasoglu, Teddy Karagozian, Kevin Koruk, y otros representantes de la comunidad, además de una delegación de alumnos del Instituto Tertzakian.

Compartir: