Importante declaración del ministro de Defensa

Vikén Sarkissian anunció que Armenia avanza en la producción de modernas armas

05 de octubre de 2017

Viken-Sarkissian-1Ereván (Panorama.am).- El ministro de Defensa de Armenia Vikén Sarkissian confirmó mediante una conferencia de prensa que este año ha sido fructífero en cuanto a la producción local de armas así como en la activación de lazos militares-diplomáticos con otros países.

"El desarrollo de la industria militar en Armenia es una dirección prioritaria. Este año hemos introducido nuevos equipos militares que son desarrollados y producidos en el país y son muy importantes para la eficiencia del combate", dijo el funcionario a los periodistas. Según se estableció, el equipo es ventajoso no sólo en términos de su bajo precio debido a que son desarrollados localmente, sino también porque no tienen competencia en el mercado.

"Creo que este es el primer paso hacia nuestro principal objetivo de convertir la producción militar en una fuerza impulsora detrás de nuestra economía, centrada en el concepto de la exportación", dijo el ministro, agregando que los diseños innovadores de armas tienen todas las oportunidades de introducir a Armenia en el mercado internacional del sector, no solo como productor armamentístico sino también de equipos innovadores de alta tecnología. En este sentido Sarkissian subrayó la importancia de la plena utilización del potencial científico del país para el desarrollo de la industria militar en general.

En otro punto de la conferencia el funcionario se refirió a los lazos bilaterales en materia de defensa que se han establecido en lo que va de 2017: "La activación de las relaciones diplomáticas militares ha sido uno de los principales enfoques de este año, por lo que fue una tarea bastante intensa".

Destacando algunas de las mismas, se hizo mención de la vista oficial que se realizó a Rusia, la primera a nivel ministerial en el último tiempo. Además se concretaron otras a Georgia e Irán, tratando importantes cuestiones como el suministro de energía, su tránsito y los vínculos establecidos. También se destacaron los encuentros con Grecia, Chipre y China.

Ante la consulta por los resultados  del viaje a este gigante asiático y las perspectivas de compra de armas, el ministro dijo: "No tuvimos conversaciones acerca del suministro de armas en China, ya que las charlas y consultas estaban dirigidas a desarrollar programas de diálogo político-militar a nivel bilateral. Las Fuerzas Armadas de Armenia poseen desde hace mucho tiempo armas importadas de China que fueron exhibidas en varios desfiles militares”.

El ministro prosiguió diciendo que las especulaciones sobre la compra de armas y nuevos armamentos son inútiles, ya que en realidad complican el proceso de adquisición de las mismas, además de ser una manera de revelar planes y permitir al adversario tomar contramedidas. “Soy proclive a exponer las armas por primera vez en los desfiles militares", concluyó Sarkissian.

Compartir: