Vilma Ibarra visitó la muestra “Ser Mujeres en la ESMA” en la Asociación Cultural Armenia

11 de abril de 2022

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de Argentina, Vilma Ibarra, visitó la muestra “Ser Mujeres en la ESMA” en la Asociación Cultural Armenia el pasado viernes 8 de abril.

A la exposición del Museo Sitio de Memoria ESMA la acompañaron dirigentes del colectivo feminista ManushagaKuir, la Asociación Cultural Armenia, el Consejo Nacional Armenio y el Colegio Armenio Jrimian.

Vilma Ibarra remarcó la importancia de acciones como esas y alentó al colectivo ManushagaKuir a continuar con la lucha feminista para lograr en los ámbitos comunitarios una real igualdad de género. También mostró interés en contribuir con futuros proyectos relacionados con la lucha por la igualdad de género, los derechos humanos y el combate contra el negacionismo del genocidio en articulación con la Asociación Cultural Armenia y el Consejo Nacional Armenio.

El proyecto “Ser Mujeres en la ESMA” recoge los testimonios judiciales de las sobrevivientes del centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar argentina en los que narran la violencia de género y diversos delitos sexuales cometidos por el Grupo de Tareas de la ESMA.

Compartir: