En el marco del recorrido por las filiales de Sudamérica

Visita a la ciudad de Córdoba de Sonia Akelian

17 de octubre de 2018

Akelian-en-Córdoba-_-5La visita de Sonia Akelian, integrante de la Comisión Central Mundial de HOM, a Buenos Aires con motivo de la celebración del 85° aniversario de HOM Sudamérica tuvo como corolario su posterior encuentro con integrantes de las distintas filiales y con dirigentes institucionales o locales en cada una de las ciudades en que nuestra organización tiene sedes.

Como informáramos en ediciones anteriores, en primer término se llevó a cabo una reunión inter-filiales de Sudamérica en la sala de conferencias del Wilton Hotel de Buenos Aires, con la concurrencia de integrantes de todas las filiales de HOM de la región.Akelian-en-Córdoba-_-6

Durante esta jornada, la Dra. Graciela Kevorkian, presidente de la Comisión Regional Sudamericana de HOM, desarrolló un extenso temario de capacitación que abarcó la historia institucional desde sus inicios, el contenido del Estatuto, sus reglamentaciones, la estructura organizativa, derechos y deberes, reuniones, asambleas, etc. Por su parte, Sonia Akelian presentó la labor desarrollada por HOM a nivel mundial durante los últimos tres años, detallando los numerosos programas impulsados por nuestra organización, y haciendo especial hincapié en la implementación del proyecto Visión 2020, referido a la continuidad de la labor de HOM para los próximos años y hacia el futuro.

Tras una breve estadía en Buenos Aires, Sonia Akelian recorrió las filiales de Córdoba, Montevideo, San Pablo y Osasco en compañía de la Dra. Graciela Kevorkian, presidente de HOM Sudamérica.

En la ciudad de Córdoba se realizó una visita a la sede de la Comunidad Armenia de Córdoba, donde la comitiva de HOM fue recibida por el presidente de dicha institución, Eduardo Toutouchian. La visita a la Iglesia Surp Kevork, la primera iglesia armenia en América del Sur, fundada en el año 1926, contó con la guía y la bendición de su cura párroco, el Rev. Padre Harutiún Sepanian. Posteriormente, ambos acompañaron a las integrantes de HOM a la Escuela Armenia Mesrob-Mashdots, donde los alumnos y maestros presentes realizaron un muy emotivo encuentro y recibimiento a las visitantes. Luego la delegación de HOM mantuvo una amena charla en la sala de reuniones de la Comunidad Armenia de Córdoba con su presidente, Eduardo Toutouchian, y el Rev. Padre Harutiún Sepanian.

La recorrida por el barrio armenio continuó hasta el Club Antranik. Una vez conocidas las instalaciones del mismo, Sonia Akelian, la Dra. Graciela Kevorkian y Cristina Marzo Donigian, también integrante de la Comisión Regional Sudamericana de HOM, se reunieron en la oficina de HOM con la comisión de la Filial “Sosé”, presidida por Gulu Taskaian, encuentro durante el cual el eje central fue el quehacer institucional y temas de actualidad, tanto de Armenia como de la Diáspora.

Más tarde, y ante la presencia de las socias de la filial, se llevó a cabo una asamblea informativa, durante la cual Sonia Akelian y la Dra. Graciela Kevorkian presentaron la labor institucional reciente y detalles sobre los proyectos mundiales y regionales de HOM.

En entusiasmo e interés existente en todo momento en todos estos encuentros, y más que nada con las integrantes de HOM, marcó la dinámica de la visita a Córdoba, en miras a la labor institucional de hoy y de los años venideros.

Compartir: