Visita del Embajador de Armenia al Colegio Mekhitarista

17 de noviembre de 2021

El  pasado viernes 12 de noviembre, en el Colegio Mekhitarista de Buenos Aires, tuvimos el honor de recibir la visita del Embajador de Armenia en Argentina, Hovhannés Virabyan en compañía de la Cónsul, Ani Hakobyan.

Al llegar, fueron recibidos por autoridades de la Comisión Directiva y el Equipo Directivo del colegio junto a un grupo de alumnos que brindaron una cálida recepción. Posteriormente, fieles a nuestras tradiciones y costumbres se llevó a cabo la ceremonia armenia de bienvenida, con el pan y la sal.

Dando inicio a la visita conocieron las instalaciones del colegio. El Embajador con mucha cordialidad, se detuvo a conversar con los alumnos de sexto grado con quienes compartió un ameno y distendido intercambio. 

Seguidamente se brindó un desayuno, durante el cual se abordaron diversos temas educativos y pedagógicos con el afán de preservar y enriquecer la didáctica y enseñanza de la lengua y la cultura armenia. El Embajador escuchó las inquietudes y sugerencias, mostrando excelente predisposición.

Antes de culminar el encuentro, los alumnos de tercer y sexto grado deleitaron la jornada cantando una canción armenia y los alumnos de cuarto año presentaron con gracia y delicadeza una bellísima danza armenia. Asimismo, los presentes pudieron apreciar algunos videos institucionales que fueron elaborados por docentes de nuestro establecimiento en alusión a diversas fechas armenias significativas. El Embajador felicitó fervorosamente a todo el equipo docente y al alumnado por el gran trabajo que se lleva a cabo.

Antes de despedirnos acordamos continuar estableciendo futuros encuentros que permitirán, sin duda, sumar propuestas enriquecedoras.

Agradecemos al Sr. Virabyan y la Sra. Hakobyan por esta visita tan importante que ha enaltecido a nuestra institución y a su comunidad educativa. 

Equipo Directivo

Comisión Directiva del Colegio Mekhitarista de Buenos Aires

Compartir: