Primer encuentro con el líder ruso

Vladimir Putin recibió al primer ministro Pashinian

16 de mayo de 2018

pashinian-putinSochi, Rusia (Armenpress).- El primer ministro armenio Nigol Pashinian se reunió el lunes 14 de mayo con el presidente de Rusia Vladimir Putin en la ciudad de Sochi. El encuentro se enfocó en asuntos de mutuo interés y se llevó a cabo antes de la sesión del Consejo Económico Euroasiático Supremo.

Del lado de la delegación armenia participaron el viceprimer ministro de Armenia Tigran Avinian, el ministro de Relaciones Exteriores Zohrab Mnatsakanian, el embajador de Armenia en Vartán Toghanyan, los asistentes del primer ministro Varuyán Nersessian y Rupén Rubinyan, y uno de sus asesores Armén Ghevondyan.

Durante su estadía el premier armenio se reunió además con los presidentes de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y de Kirguistán, Sooronbay Jeenbekov. La cumbre de la Unión Económica Euroasiática en esta ciudad rusa es la primera reunión de líderes de sus estados miembros que se lleva a cabo en 2018. Este organismo se estableció el 1º de enero de 2015 e incluye a Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue el primero en felicitar a Nigol Pashinian por su elección como primer ministro. Tanto el mandatario armenio como el ruso expresaron su voluntad de continuar trabajando en conjunto con el fin de lograr un mayor desarrollo de las relaciones estratégicas armenio-rusas y la profundización de los procesos de integración.

Compartir: