Vladimir Putin: “Rusia mantiene el primer lugar entre los socios comerciales y económicos de Armenia”

07 de septiembre de 2022

El presidente de Rusia Vladimir Putin se reunió con el primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan durante el 7º Foro Económico Oriental (EEF) en Vladivostok el 7 de septiembre.

“Nuestras relaciones se están desarrollando en todas las direcciones. Rusia mantiene con confianza el primer lugar entre los socios comerciales y económicos de Armenia. El volumen de negocios del comercio aumentó recientemente en aproximadamente un 25-30%. Realmente notamos la estabilización económica en Armenia. Su gobierno ha hecho mucho en esa dirección”, declaró el Presidente ruso junto a Pashinyan. “Por supuesto, uno de los temas más delicados se refiere a la situación de seguridad en torno a Nagorno Karabaj. Siempre hablamos de eso. Y estoy feliz de hablar sobre todos estos temas durante su visita a Rusia, en el marco del foro económico en Vladivostok”, señaló.

“Estamos ampliando la gama de empresas y personas con las que interactuamos. En un futuro cercano, los operadores comerciales también realizarán un foro regional. También se planean otros eventos, incluidos los humanitarios, culturales y educativos”, dijo Vladimir Putin.

El primer ministro Nikol Pashinyan, a su turno, aseguró que “Rusia es el socio más cercano y aliado estratégico de la República de Armenia. Y especialmente en estos tiempos difíciles, la comunicación constante y la clarificación de posiciones son muy importantes”.

También se refirió a la misión rusa de mantenimiento de la paz en Nagorno Karabaj: “Esta no es una misión fácil. Hablamos de eso muchas veces. Apreciamos mucho las actividades de las fuerzas de paz rusas en Nagorno Karabaj, en el Corredor de Lachin, y creo que es muy importante resaltar eso. En general, en el sentido de garantizar la seguridad en Nagorno Karabaj, hay matices que discutimos constantemente y creo que será muy apropiado discutir estos temas hoy”.

Compartir: