Vladimir Putin sobre la población de Artsaj: “Es imposible vivir con una ansiedad constante, pensando que se reanudará el conflicto armado”

30 de junio de 2021

El presidente ruso, Vladimir Putin, se refirió al conflicto de Artsaj (Nagorno Karabaj) durante el programa de televisión anual “Línea Directa con Vladimir Putin” el 30 de junio.

“Si todos vivimos en paz y solidaridad se crearán las condiciones para mejorar la vida de las personas no solo en el sentido de la seguridad, sino también en la vida diaria, generando familias, economía, desarrollo social, algo que Karabaj necesita mucho. Es imposible vivir con una ansiedad constante, pensando que se reanudará el conflicto armado. Los líderes de Armenia y Azerbaiyán entienden esto”, declaró Putin.

Según él, hay muchos problemas en Nagorno Karabaj que están relacionados con la restauración de las infraestructuras, la delimitación y demarcación de las fronteras, en particular, en las áreas donde nunca hubo fronteras estatales.

“En estos momentos se están llevando a cabo estas obras. Creamos un grupo trilateral especial, integrado por Rusia, Armenia y Azerbaiyán, y no escatimaremos esfuerzos para establecer relaciones normales en la región. Los destinatarios de estas obras, por supuesto, serán los residentes de Nagorno Karabaj. Quiero pensar que así será, a pesar de las dificultades que se acumularon durante décadas”, señaló Putin.

Compartir: