Vocero de Erdogan “Referirse al genocidio sin presentar documentos jurídicos es un abuso político”

26 de mayo de 2016

ibrahin kalinAnkara (TRT).- El portavoz de la Presidencia de Turquía, Ibrahim Kalin, aseguró que referirse al genocidio sin la presencia de un documento histórico y jurídico es el “abuso político”. Durante la rueda de prensa en el Complejo Presidencial en Ankara, el vocero se refirió a diversos temas de la actualidad.

“Las alegaciones sobre un supuesto genocidio armenio se están actualizando en varios períodos. El 2 de junio de 2016, el Parlamento Federal de Alemania realizará una votación al respecto. Todavía conocemos el texto referido. Una acusación de genocidio es una alegación muy seria. Referirse al genocidio sin la presencia de un documento histórico y jurídico es un “abuso político”, precisó.

Al recordar el llamamiento de “Comisión en Conjunto” del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Ibrahim Kalin explicó: “Desgraciadamente no ha llegado una respuesta ni de Armenia ni de los países que corroboran las hipótesis de este país. Tal comisión podría demostrar de una forma objetiva que había sucedido antes de 1915. Nuestro llamado todavía sigue válido. Destapar los hechos de aquel período sería un logro sustancial tanto para los ciudadanos de la República de Turquía, nuestros ciudadanos armenios como para la diáspora armenia. Es una verdad indiscutible que los hechos de 1915 son un dolor en común y la deportación es una realidad. Hay que analizar el tema desde una perspectiva de memoria equitativa”.

El portavoz agregó que es curioso que los que fomentan este tipo de resoluciones están enfrentándose con tres millones de turcos en Alemania, y hasta con los turcos y musulmanes de toda Europa.

Compartir: