Vodkí, la nueva producción de Collectif Medz Bazar, el grupo de música urbana que rompe las fronteras

09 de enero de 2021

Collectif Medz Bazar, la banda de música urbana diaspórica compuesta por músicos pertenecientes a las culturas armenia, turca, kurda, francesa y estadounidense, presentó “Vodkí”, su última producción a favor de la paz.

“Nuestros pensamientos están dirigidos a todos los que cayeron durante la guerra en Artsaj, a sus familias y amigos. Nuestros pensamientos están con la gente de Artsaj que tuvo que dejar sus hogares y su país”, expresa el grupo en un breve comentario sobre el nuevo tema.

“Nuestros pensamientos están con todos los pueblos reprimidos”, siguen, “con esas almas valientes que alzan la voz, que son asesinadas, encarceladas injustamente o humilladas. “Nuestros pensamientos van también hacia Hrant Dink, y a todos ustedes. “Creemos en la fuerza del diálogo. Creemos en la unión de todos”.

“Collectif Medz Bazar es un grupo musical muy creativo que borra las fronteras y entrelaza las diferentes culturas” remarcó la artista visual Marcela Manoukian, una seguidora del grupo musical desde sus inicios.

El colectivo musical que se inspira en la música folklórica de Asia Menor e Irán está integrado por Ezgi Sevgi Can (clarinete, saxofón), Raffi Derderyan (percusión), Shushan Kerovpyan (contrabajo), Vahan Kerovpyan (percusión), Elâ Nuroglu (percusión), Sevana Tchakerian (acordeón y shví) y Violette Boulanger (violín).

Compartir: