Unión Juventud Armenia

Voluntariado en Armenia: Inspirando a una generación

18 de septiembre de 2015

fondo-de-ayuda-a-voluntariosEl próximo jueves 24 de septiembre a las 20 hs. Unión Juventud Armenia de Sudamérica presentará el Fondo de Ayuda a Voluntarios en la Asociación Cultural Armenia (Armenia 1366, CABA), en Buenos Aires. Al finalizar el evento, se servirá un vino de honor.

Con esta iniciativa, Unión Juventud Armenia de Sudamérica representante oficial de Birthright Armenia en la región, se propone ayudar económicamente a quienes quieran realizar y llevar adelante proyectos de voluntariado.

Birthright Armenia es una organización fundada en 2003 por Edele Hovnanian que ofrece becasa aquellos jóvenes que quieran viajar a Armenia y participar de los programas de trabajo voluntario allí.

Su misión es la de “fortalecer los lazos entre la patria y la juventud de la Diáspora, concediéndoles la oportunidad de ser parte de la vida diaria de Armenia y de contribuir al desarrollo de Armenia a través de experiencias de trabajo, de estudio y de voluntariado, mientras que desarrollan sus vínculos personales y un renovado sentido de la identidad armenia”.

El servicio brindado por el Fondo Común de Ayuda a Voluntarios de Unión Juventud Armenia no tiene costo alguno para el joven interesado. El beneficiario deberá, posteriormente, aportar desde su nueva formación y experiencia algún tipo de colaboración con una institución de la comunidad armenia, para ayudar, de esta forma, a dar a conocer el programa.

El principal objetivo de este proyecto es promover la participación de los jóvenes de la diáspora en programas de voluntariado en Armenia. La intención que subyace a la creación de este proyecto es la de enriquecer a nuestras instituciones comunitarias con la experiencia de los participantes, ya que la acción de jóvenes informados de la plataforma y la realidad cotidiana del país, es vital para tender puentes sostenibles con Armenia.

Se puede conocer más sobre el proyecto en http://ujasur.org/birthright-voluntariado-en-armenia/

Compartir: