Homenetmen reparte juguetes por el Día de las Infancias

16 de agosto de 2020

Este año el típico día de la niñez que se festeja en Homenetmen se vio modificado por la pandemia. Sin embargo, esta celebración también fue especial y llegó a todos los niños y niñas del club.

“Esta campaña surgió del grupo de sociales porque querían que cada uno de los chicos pudieran recibir un recuerdo para el día del niño ya que ésta es una fecha emblemática en el club donde reunimos a todos los chicos de nuestra comunidad para que disfruten del aire libre, juegos y con diferentes propuestas acordes a la edad de ellos. En esta oportunidad debido a la cuarentena, no queríamos que esta fecha pasara y que al menos los socios del club recibieran un recuerdo, algo que les refiriera al club, la pertenencia y que supieran que estamos”, contó Eli Savadjian, miembro de la Comisión Directiva de Homenetmen Buenos Aires.

El día tuvo dos etapas. Por un lado se juntaron juguetes para entregar a los comedores “Los Angelitos” del barrio Carlos Gardel y “Pequeño Hogar” de Villa Sarmiento y a merenderos y comedores de Castelar Sur y Morón Sur y por el otro, todos los niños y niñas del club recibieron un presente. Las familias prepararon los regalos que fueron retirados por voluntarios de las distintas áreas del club. Lo que no sabían los chicos era que ellos también iban a recibir una almohada y una galletita. “La almohada con el arcoiris fusionado con el escudo del club significa ‘ya pasará’”, agregaron desde la organización.

La cara de felicidad y los agradecimientos llegaron por parte de todas las familias y sus hijos. Todo se realizó respetando las medidas de cuidado previstas como la utilización de tapabocas y distanciamiento social.

El grupo organizador había pensado en llegar con aproximadamente 50 juguetes a cada lugar pero la acción superó las expectativas. En total se juntaron 500 regalos, todos en perfecto estado y empaquetados. Listos para que los reciban otros nenes y nenas. Lo importante en este día, como indicaba el flyer que se difundió entre los socios, fue “regalar alegría, un jueguete para todos”. “La campaña trató de que Homenetmen estuviera cerca de los peques, del futuro y de poder seguir sembrando la pertenencia tan linda y que hace tan bien al alma”, finalizaron.

Sofía Zanikian
Periodista
sofi.zanikian@outlook.com

Compartir: