Voluntarios de la FRA-Tashnagtsutiún se suman a la defensa de Artsaj

29 de octubre de 2020

Más voluntarios de la Federación Revolucionaria Armenia se unieron al frente esta semana luego de completar varios días de entrenamiento de puntería a distancia militar. De esta forma se suman a los miembros, la mayoría de la federación juvenil de la FRA, que ya estaban presentes durante las últimas semanas.

"Me imagino que, dado que tenemos dos vecinos que nos ven como enemigos, esta guerra no cesará, por lo que siempre debemos estar listos para ser soldados de la patria en cualquier momento. Si no es hoy, será dentro de 10 o 100 años, siempre debemos estar listos para luchar", expresó Hayk Manoukyan, uno de los voluntarios.

Desde 2017 funciona la Brigada de Reserva de Voluntarios de la FRA, que en conjunto con el Ministerio de Defensa, capacita a los postulantes para el combate. Estos pasan por un entrenamiento intensivo en el campamento de Byurakan y cuando un grupo se dirige al frente, otros comienzan a entrenarse para la guerra.

Estas unidades no solo incluyen a nuevos reclutas, sino también a aquellos que ya combatieron en la Guerra de Liberación de Artsaj durante los ‘90. Uno de ellos, Ararat Igityan, quien partió al frente hace unas semanas, aseguró: "Fui miembro del batallón de la FRA de 1990 a 1994. Artsaj es nuestro hogar ancestral y debe permanecer así".

Compartir: