Vuelve el Ciclo de Cine de Colectividades en formato presencial

09 de mayo de 2023

El próximo viernes 12 de mayo vuelve el Ciclo de Cine de Colectividades, curado y producido por el equipo de Noches de Alfombra y desarrollado con el apoyo de Mecenazgo.  En su primera función se proyectará Honey Cigar, la ópera prima de la cineasta franco-argelina Kamir Aïnouz (100 min.).

Shant Dolmadjian, uno de los organizadores del proyecto cuenta que “en esta segunda edición, a diferencia de la primera que fue en formato online, el ciclo se fusionará con la experiencia cultural que ofrecemos en Noches de Alfombra desde nuestros inicios”. Y agrega “las películas se proyectarán en la Asociación Cultural Armenia, en un espacio tapizado de alfombras orientales en las que echarse y disfrutar de la función. La propuesta nos invita a compartir una jornada que trasciende lo visual, coctelería de primer nivel y deliciosos platos de comida armenia al finalizar la función”.

La primera proyección tendrá lugar el 12 de mayo a las 21:00 en el 4to piso de la Asociación Cultural Armenia con una entrada de $1500 que incluye 1 trago y una bolsa de pochoclos que se puede adquirir online de forma anticipada a través de la página web nochesdealfombra.com.ar.

Desde las 20:00 la sala estará abierta para que los asistentes puedan pedir su trago en la barra. Al finalizar la proyección de la película, se habilitará el servicio de platos de comida armenia. 

El Ciclo retomará algunas de las preguntas que ya había planteado en su primera edición:  ¿Quiénes somos cuando somos muchas cosas a la vez? ¿Puede haber más de una identidad? ¿Quién es el otro y cómo somos en relación con él? ¿Cuándo y cómo aparece la identidad?

Estas preguntas intentaran encontrar una respuesta en Honey Cigar. El film cuenta la historia de Selma, una adolescente atravesada por el conflicto que surge entre las expectativas de su tradicional familia argelina y su experiencia en un instituto parisino. Mientras sus padres pretenden que se case con una persona de la comunidad, sus desinhibidos amigos del instituto la invitan a perder el control en bares y fiestas. Estos dos polos se enfrentan y reclaman para sí a la joven, disputando su cuerpo y su proyecto de vida. En la búsqueda del modo de resolver esta tensión intervienen sus anhelos de emancipación y autonomía.

Compartir: