Vuelve la feria solidaria Vernissage en Buenos Aires

12 de mayo de 2022

El próximo domingo 15 de mayo de 11 a 19 hs se realizará la segunda edición de la feria solidaria Vernissage en Palermo, Buenos Aires, Argentina, para recaudar fondos en apoyo a los soldados heridos y discapacitados, las familias de los militares fallecidos y desaparecidos y el Centro Militar de Rehabilitación de Ereván. El evento será en la calle Armenia entre Niceto Vega y Cabrera y contará con un patio gastronómico y shows artísticos con la coordinación de Vahram Ambartsoumian.

El evento es organizado por HOM Filial Hasmig y ARAMA – Agrupación Representativa de los Armenios Migrantes en Argentina, con el auspicio de la Embajada de Armenia en Argentina, el Arzobispado de la Iglesia Apostólica Armenia junto a IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina.

"Esta feria convoca a artesanos, artistas comerciantes, emprendedores, y quienes quieran participar con el objetivo de recaudar fondos para ayuda humanitaria, a través de los programas de HOM. La idea de replicar el espíritu del Vernissage tal cual se vive en Armenia y traerlo a nuestro barrio de Palermo surgió en el 2020 en el contexto de la guerra de Artsaj. El objetivo en aquel entonces, fue movilizar a la diáspora en Buenos Aires y destinar ayuda a los soldados heridos y familiares de soldados fallecidos distribuyendo lo recaudado entre familias muy necesitadas. Estamos convencidos que el aporte desde la diáspora es de suma importancia para ayudar a nuestros hermanos a superar la difícil situación que causó la guerra", explicaron representantes de HOM filial Hasmig. "El éxito obtenido en nuestra 1era edición, fue el gran motivador para retomar hoy, esta iniciativa. En otro orden de cosas, queremos destacar el grato vínculo que se ha formado entre ambas instituciones y la persecución de este objetivo en común, potencia nuestro esfuerzo y aumenta nuestros logros. Convocamos a la comunidad toda a participar con un stand, auspicios y adhesiones, y los invitamos a visitar la feria y ser parte de este Vernissage 2022".

Miguel Harutiunian, representante de ARAMA, aseguró que se pudo "cumplir a rajatabla con lo prometido: buscar, seleccionar y verificar cuidadosamente a familias de soldados en Armenia y luego poder organizar toda la logística para entregar en mano a cada una de las familias en 16 ciudades y con un informe trasparente y completo". "Fue un esfuerzo enorme, pero un resultado gratificante. Tanto los equipos de ARAMA y HOM de Buenos Aires como los de Armenia trabajaron incansablemente y por supuesto voluntariamente para llevar a cabo esta difícil tarea".

"Está claro que el importe recaudado no fue muy grande (unos 12.500 USD), pero es un granito de arena que podemos aportar desde la comunidad armenia de Argentina, donde, a pesar de la difícil situación económica, la gente se solidariza con las familias de los soldados armenios, que están en una situación mucho peor y en la mayoría de los casos, de por vida", explicó el dirigente comunitario. "Este año queremos repetir y al menos recaudar el mismo importe. Hay mucha gente solidaria en la comunidad que entiende y quiere ayudar. Es importante destacar que esta ayuda no es para una institución y mucho menos para el gobierno de Armenia, sentimos que debemos ayudar a los jóvenes que fueron a la guerra y hoy están discapacitados o no regresaron. Este año además sumamos una parte de ayuda al hospital de rehabilitación militar Zinvori Tun de Ereván".

Compartir: