Vuelve The Promise a Netflix, la emotiva ficción que mejor relata el Genocidio Armenio

03 de agosto de 2020

The Promise (La promesa), el emotivo drama amoroso durante el Genocidio Armenio, volverá a Netflix a partir del 8 de agosto.

The Promise es una película estadounidense de 2016 dirigida por Terry George y protagonizada por Oscar Isaac, Charlotte Le Bon y Christian Bale. La historia gira en torno a un triángulo amoroso entre Mikael (Isaac), un estudiante de medicina armenio, Chris (Bale), un periodista estadounidense con sede en París, y Ana (Le Bon), una mujer armenia criada en Francia. La particularidad de la historia es que ocurre durante el Genocidio Armenio, y el film recrea varias de las escenas históricas de lo ocurrido con una precisión casi documental.

La megaproducción se estrenó el 11 de septiembre de 2016 en el Festival Internacional de Cine de Toronto y fue lanzada por Open Road Films en los Estados Unidos el 21 de abril de 2017, en el 102º aniversario del Genocidio Armenio. La película recaudó solo 12 millones de dólares y contó con un presupuesto de 90 millones, aportado principalmente por el filántropo Kirk Kerkorian, aunque el estudio señaló que el objetivo principal de la película era dar a conocer la historia del pueblo armenio, no ganar dinero.

“Estamos encantados de anunciar que Netflix adquirió The Promise para transmitir a partir del 8 de agosto. Gracias por su apoyo y sabemos que ahora se generará aún más conciencia. Gracias a la incomparable generosidad de nuestro querido amigo y mentor Kirk Kerkorian, nuestro equipo hizo específicamente esta película y nuestra contraparte documental histórica, Intent To Destroy, para que los legisladores estadounidenses reconozcan el Genocidio Armenio de una vez por todas. Cumplimos esa misión gracias a todos ustedes y nuestra campaña de impacto social. Ningún negacionismo por parte de abusadores de los derechos humanos o sus secuaces deshacerá ese hecho", relató el productor Eric Esrailian. "Donamos todos los ingresos posteriores de las películas a organizaciones benéficas de educación, atención médica, ciencia, derechos humanos, servicios sociales, cultura y más en los Estados Unidos, Armenia y todo el mundo", relató.

Según el sitio web de reseñas Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de aprobación del 51% basada en 160 reseñas, con una calificación promedio de 5,66 sobre 10. En Metacritic, la película tiene una puntuación de 49 de 100 basada en 30 críticas, lo que indica "críticas mixtas o promedio". Las audiencias encuestadas por CinemaScore le dieron a la película una calificación promedio de "A–" en una escala de A+ a F.

Compartir: