Walter Oudoukian y sus tres goles contra el Racing de Fillol

04 de junio de 2020

Más de 30 años después de sus tres goles frente a Ubaldo Matildo Fillol que le permitieron a Deportivo Armenio empatar sobre la hora ante Racing en tres oportunidades, Walter Javier Oudoukian recordó en una entrevista con el sitio Eleco aquellos partidos y su recordado paso por el conjunto de Maschwitz.

La primera de esas tres anotaciones, y la más recordada por él, ocurrió el 29 de noviembre de 1987, cuando sobre el final del encuentro pudo vencer la valla defendida por el campeón del mundo con una volea de zurda. “Racing venía de ganar la primera Supercopa, con ‘Coco’ Basile de técnico, era un equipazo. Fue el más emocionante, no lo podía creer. Después llegaron los otros, y es como que ya me había acostumbrado”, aseguró el delantero.

La otra conquista vino al siguiente año, en cancha de Platense y con un desenlace similar, con la diferencia de que en esa ocasión lo consiguió mediante un tiro libre desde la izquierda. Respecto a esa ocasión, el exdeportista recuerda: “Apenas sancionaron la infracción, Sarmiento, nuestro arquero, me insistió para que vaya y le pegue al arco porque el sol molestaría mucho a Fillol. Para mí, era una locura patearle desde ahí al ‘Pato’, pero le pegué y, dicho y hecho, la pelota pasó la barrera y Fillol hizo un gesto como el que uno hace cuando se lleva un susto grande”.

Oudoukian también recuerda con cariño el tercero de estos goles frente a Racing, durante la temporada 88/89, cuando puso el 2 a 2 definitivo en tiempo de descuento: “(Silvano) Maciel me habilita y, si bien la pelota me iba a quedar para la zurda, mi pierna hábil, decidí sorprender a Fillol y patearle rápido de cachetada, con la derecha. Sé que si me acomodaba y le daba de zurda, me lo atajaba”.

Por su parte, en cuanto a cómo fue su llegada a Deportivo Armenio, el exfutbolista expresó: “Anduve bien en la recordada campaña de Grupo Universitario, en la que estuvimos cerca de ascender al Nacional B. En esa época salía la revista Solo Fútbol y me ponían como figura casi siempre. Armenio me seguía de ahí, después me lleva y tengo dos muy buenas temporadas en primera”.

Durante su paso por el conjunto Tricolor, el delantero de origen armenio supo amargar a otros históricos arqueros del fútbol argentino, como Nery Pumpido, Ángel Comizzo (le hizo dos tantos) o Luis Islas.

Compartir: