Washington: Sarkissian participó de la oración interreligiosa en memoria de las víctimas

12 de mayo de 2015

serge-bidenWashington (Asbarez y otras).- En el marco de su visita a EE.UU. el presidente armenio Serge Sarkissian participó el miércoles 6 de mayo de una oración interreligiosa en memoria de las víctimas del genocidio de armenios que se realizó en la Catedral Nacional de Washington.

Acompañaron al mandatario Karekín II, Catolicós de Todos los Armenios y Aram I, Catolicós de la Gran casa de Cilicia.

Al término del oficio, Sarkissian se dirigió a los presentes. Tomaron parte del servicio religioso, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, la embajadora estadounidense en la ONU, Samantha Power, Olav Fykse Tveit, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias y otros altos funcionarios, numerosos clérigos, miembros del servicio diplomático, figuras políticas y públicas, así como cientos de integrantes de la comunidad armenia local. Serge Sarkissian visitó también el Museo Memorial del Holocausto donde firmó el libro de visitantes ilustres.

También mantuvo encuentros con la comunidad armenia local: El presidente de Armenia se entrevistó con una delegación de integrantes de la FRA-Tashnagtsutiún, encabezada por Khatchik Mouradian, miembro del Buró de la citada organización política.

Compartir: