XX Aniversario de la Constitución de Armenia: Serge Sarkissian: “La Ley Suprema es el pilar de la construcción del Estado”

08 de julio de 2015

Serge-2015Ereván (president.am).- El 5 de julio, día en que se celebró el vigésimo aniversario de la adopción de la Constitución de Armenia, el presidente Serge Sarkissian emitió un mensaje a la población.

“Queridos compatriotas, la Constitución de la República de Armenia se adoptó hace veinte años, el 5 de julio de 1995. Esta Ley Suprema es el pilar de la construcción del Estado de cada país, el brillante símbolo de la formación de la condición de Estado e hito de guía para el desarrollo social. La aprobación de la Constitución en la etapa más reciente de nuestra historia resume de modo brillante los históricos sueños armenios para establecer un estado independiente, convirtiéndose en el testimonio de nuestra igualdad jurídica en el seno internacional de los estados soberanos y democráticos regidos por imperio de la ley.

La Constitución de 1995 jugó un papel fundamental en el establecimiento de la democracia en Armenia, en el fortalecimiento de las bases de un estado gobernado por la ley, respetuoso de las garantías constitucionales para la protección de los derechos humanos y la mejora gradual de las organismos estatales.

Simultáneamente, el desarrollo de la vida pública requiere procesos constitucionales adecuados. Ellos deben llevarnos a una meta, que alcanzada pueda permitir afirmar que la democracia se mantiene firme, los derechos humanos permanecen incólumes y protegidos de manera fiable y un sistema de gobierno efectivo ha logrado echar raíces.

La vida ha demostrado que los desarrollos constitucionales son una necesidad objetiva. Era innegable, en 2005, y lo es hoy en día.

Empero, es un hecho irrefutable que es el hombre, quien debe estar en el centro de las relaciones constructivas, con su dignidad inquebrantable, y con sus derechos y libertades inalienables.

Queridos compatriotas, saludo cordialmente a todos y los felicito con motivo del Día de la Constitución. Estoy plenamente seguro que independientemente de las dificultades que podamos enfrentar en nuestro camino futuro, vamos a alcanzar los resultados anhelados a través de la coherencia nacional, la tolerancia y una profunda comprensión de nuestro sitio y rol en la historia a través de nuestra responsabilidad con la Nación, las personas y las futuras generaciones y que nuestra generación de la Independencia se convertirá en la piedra angular del desarrollo de nuestra patria a través de la creación del constitucionalismo”.

Compartir: