Youri Djorkaeff es el nuevo director de la Fundación FIFA

20 de septiembre de 2019

El exjugador de fútbol francés de origen armenio, Youri Raffi Djorkaeff, fue nombrado como director ejecutivo de la Fundación FIFA, organismo que lleva a cabo distintos programas sociales a lo largo del mundo y ayuda a la construcción de diversas infraestructuras deportivas.

El futbolista nacido en Francia y campeón del mundo con este país en 1998 ya venía dirigiendo desde 2014 una fundación benéfica con su nombre enfocada en el fútbol infantil sobretodo dentro de comunidades más desfavorecidas. Junto a él, la inglesa Joyce Cook, que encabezaba la División de Federaciones de dicho ente regulador de fútbol a nivel internacional, fue nombrada como secretaria general.

“El trabajo con mi propia fundación es la experiencia más gratificante en mi vida, y es realmente agradable poder implementar estos mismos valores a escala global con la Fundación FIFA. Todos sabemos muy bien el potencial del fútbol para hacer la diferencia en el mundo. Me alegra poder hacerlo”, expresó el histórico delantero de la selección francesa.

Por su parte, el presidente de la FIFA Gianni Infantino comentó: “Es un placer y un privilegio que Djorkaeff se una a la Fundación FIFA. Cada hecho brillante que ha demostrado durante su carrera como futbolista, es todavía más fuerte fuera del campo, ya que es alguien que se comprometió a promover el cambio social por medio del deporte. Esta es una combinación perfecta”.

Djorkaeff, de madre armenia, Mary Ohanian, jugó en importantes equipos europeos como el Mónaco, el Paris Saint-Germain o el Inter de Milán y se retiró finalmente del fútbol en 2006. Además, su hermano Denis Djorkaeff es alcalde de la localidad francesa de Décines.

Compartir: