Acto en la plaza Inmigrantes de Armenia

Zaffaroni: "El encubrimiento terrible del Genocidio Armenio nunca pudo ser más hipócrita"

27 de abril de 2016

zaffaroni-(1)"Recordar un genocidio siempre es hacer algo por la humanidad", comenzó Eugenio Zaffaroni durante un acto por el Genocidio Armenio en la Plaza Inmigrantes de Armenia de Palermo en la tarde del sábado 23 de abril.

"El encubrimiento terrible del Genocidio Armenio nunca pudo ser más hipócrita. Las potencias vencedoras de la Primera Guerra Mundial lo reconocen, pero al rato arreglan y desapareció. Porque les interesaron antes sus intereses sectoriales que recordar el crimen. Lo que quisieron fue borrar la memoria, y gracias a ustedes no lo han hecho ni lo podrán hacer, como no podrán borrar la memoria de ningún genocidio", señaló el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Zaffaroni reveló que una vez recibió una carta del embajador turco diciendo que "no fueron 1.500.000, fueron nada más que 400.000". "Se puede suponer lo que contesté. No se trata de una cuestión de números. Nunca un genocidio es una cuestión contable".

El acto, organizado por la Unión Cultural Armenia, contó también con la participación de Victoria Montenegro, José Schulman, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, y el sociólogo turco de origen armenio Sayat Tekir

Compartir: