Aliyev: Armenia reconoció oficialmente la integridad territorial de Azerbaiyán

02 de enero de 2023

En su discurso por Año Nuevo, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev dijo que Armenia reconoció oficialmente la integridad territorial de Azerbaiyán, afirmación que no fue desmentida aún por el gobierno de Pashinyan.

“Nuestra victoria histórica de hace dos años en el campo de batalla nos fortaleció aún más en la arena política. En las reuniones celebradas en Praga y Sochi en octubre de este año, Armenia reconoció oficialmente la integridad territorial y la soberanía de nuestro país”, aseguró Aliyev.

Creo que después de esas reuniones se crearon todas las condiciones para la firma de un tratado de paz entre Azerbaiyán y Armenia, y sobre la base de los cinco principios bien conocidos propuestos por Azerbaiyán, se puede firmar un tratado de paz”, finalizó.

Días antes, el 24 de diciembre, Aliyev aseguró que “la Armenia actual es nuestra tierra” y afirmó que el territorio reconocido internacionalmente como Armenia es considerado “Azerbaiyán occidental” para el estado azerbaiyano.

La Cancillería de Armenia emitió un comunicado el mismo día de dichas declaraciones en el que sostuvieron que “las declaraciones del líder azerbaiyano contradicen los acuerdos alcanzados en Praga y Sochi este año, y reflejan sus aspiraciones de abortar el proceso de paz”.

Compartir: