Aram Mouratian: “El ilegítimo desentendimiento de Nikol Pashinyan como garante de los derechos del pueblo de Artsaj solo asegurará un nuevo episodio de limpieza étnica”

22 de mayo de 2023

El director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica Aram Mouratian opinó sobre el anuncio del primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan el 22 de mayo, quien aseguró que su Gobierno reconocerá a Artsaj (Nagorno Karabaj) como parte de Azerbaiyán.

“Desde el Consejo Nacional Armenio de Sudamerica consideramos necesario señalar en primer lugar que no solo las declaraciones del Primer Ministro faltan a la verdad, sino que también desconocen todos los principios acordados en el marco de las negociaciones con los organismos internacionales con mandato para tal fin que buscaban asegurar una solución pacifica del conflicto sobre los principios de no uso de la fuerza, integridad territorial y el derecho de autodeterminación de los pueblos”, explicó el dirigente. “No es potestad del Primer Ministro tomar decisiones contrarias a la Constitución y la voluntad del pueblo en Armenia, la diáspora y fundamentalmente la República de Artsaj. El ilegítimo desentendimiento de Nikol Pashinyan como garante de los derechos del pueblo de Artsaj solo asegurará un nuevo episodio de limpieza étnica para el pueblo armenio, librándolo a su suerte ante las políticas genocidas del tándem turco-azerbaiyano”.

“Es fundamental recordar que bajo ningún concepto la integridad territorial de Azerbaiyán incluye a la República de Artsaj”, cerró el dirigente.

Compartir: