Ararat Mirzoyan: "El reconocimiento y la condena del Genocidio Armenio reafirman el protagonismo de la Argentina como defensora de los derechos humanos"

17 de enero de 2022

El canciller de Armenia Ararat Mirzoyan envió una carta a su par argentino Santiago Cafiero el 17 de enero en el marco del 30º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Armenia y Argentina.

“En las tres décadas transcurridas, nuestros países han desarrollado relaciones cordiales y amistosas sobre la base de una estrecha cooperación en diversas áreas, en las que se destacan el activo diálogo político, el amplio marco legal, la diplomacia parlamentaria, el intercambio cultural, económico y comercial y sólidos lazos entre nuestros pueblos", dijo el Ministro de Asuntos Exteriores armenio.

"La República de Armenia asigna especial importancia a la cooperación con la República Argentina, tanto en el marco bilateral como en el plano internacional. El reconocimiento y la condena del Genocidio Armenio, que tienen fuerza de ley desde el año 2007, reafirman el protagonismo de la Argentina como defensora de los derechos humanos y las libertades fundamentales", remarcó.

"La comunidad armenia de la Argentina, formada como consecuencia del Genocidio Armenio, desempeña un importante protagonismo en las relaciones armenio-argentinas y siempre ha constituido un puente de unión entre nuestros países al estimular el desarrollo de las relaciones bilaterales. Nosotros sentimos un profundo reconocimiento hacia la amistad del estado argentino y de su sociedad por haber acogido a nuestros compatriotas sobrevivientes de la Gran Tragedia y haberles brindado su apoyo", agregó Mirzoyan.

"En estos treinta años, la Argentina se ha convertido en uno de los más importantes inversores extranjeros en Armenia. Simultáneamente, las relaciones económico-comerciales y la cooperación económica exhiben un importante potencial de expansión. Anhelamos estrechar más intensamente esas relaciones complementando la cooperación actual con nuevos programas pragmáticos y mutuamente beneficiosos. Armenia valora enormemente el apoyo de la Argentina a la solución pacífica del conflicto de Nagorno Karabaj dentro del mandato de los co-presidentes del Grupo de Minsk de la OSCE y sobre la base de los principios y elementos reconocidos por las partes", señaló el Canciller armenio. "Tengo la convicción de que merced a nuestros esfuerzos conjuntos nuestros dos países puedan desarrollar y profundizar aún más la cooperación armenio-argentina en todos los campos de interés mutuo y alcanzar así nuevos resultados concretos".

Compartir: