Armen Sarkissian pidió la mediación de Putin para que regresen los prisioneros de guerra armenio de Azerbaiyán

01 de diciembre de 2020

El presidente armenio, Armen Sarkissian, pidió la mediación del presidente ruso, Vladimir Putin, en la cuestión del regreso de los prisioneros de guerra armenios que se encuentran actualmente capturados por Azerbaiyán después de la guerra.

En una carta enviada a Putin, Sarkissian dijo que los armenios “y la diáspora están profundamente preocupados por la situación en torno a los soldados y civiles que han aparecido en cautiverio azerbaiyano, y la mediación del presidente ruso sería un gran apoyo en la resolución del extremadamente cuestión delicada de devolver nuestras tropas y civiles, así como los cuerpos de los muertos, que actualmente se encuentran en poder de Azerbaiyán”.

Azerbaiyán estuvo dilatando los esfuerzos para permitir el regreso de los prisioneros de guerra armenios, lo que creó grandes dolores entre las familias de los desaparecidos desde el final de la guerra.

Sarkissian, quien se encuentra en Moscú en visita privada, se reunió también con los representantes de la comunidad armenia en Moscú.

Compartir: