Armen Sarkissian pidió "moderación y sentido común" en medio de la crisis política

25 de febrero de 2021

El presidente de Armenia, Armen Sarkissian, emitió una declaración en medio de la crisis política que vive el país el 25 de febrero.

"Hoy, cuando aún no hemos superado las consecuencias de la guerra desatada contra Artsaj, cuando tenemos miles de víctimas y heridos, cuando hay amenazas regionales más graves, lamentablemente nos encontramos nuevamente en una situación extremadamente peligrosa, que está plagada de consecuencias impredecibles para nuestro Estado y nuestra condición de Estado, y pueden resultar en pérdidas irreversibles", comenzó el mandatario armenio.

"Existe la ley marcial en el país. El peligro externo es real: una declaración de alto el fuego no es un tratado de paz. Armenia y Artsaj se enfrentan a numerosos desafíos", agregó, en defensa de la posición del primer ministro Nikol Pashinyan, quien insiste en mantener la ley marcial en Armenia, algo rechazado por la oposición.

"Hago un llamado a todos: órganos estatales, estructuras de poder, fuerzas políticas y todos los ciudadanos: ¡Muestren moderación y sentido común! ¡Cada palabra o acción mal considerada aumenta la tensión y profundiza aún más la crisis! ¡No cedan a las provocaciones y absténganse de los llamados al odio y la intolerancia! Nuestra gente no puede darse el lujo de dividirse. Cualquier intento de desestabilizar el Estado o poner en peligro la estadidad debe ser rechazado. ¡Se debe actuar incondicionalmente en el marco de la Constitución!", declaró Sarkissian.

"Reafirmando el papel de la institución presidencial como órgano de equilibrio, estoy tomando medidas urgentes para aliviar las tensiones y encontrar formas de resolver la situación de manera pacífica. Sacudir el país será un insulto a la memoria de miles de nuestros hijos que murieron en la guerra. ¡Les pido a todos que estén atentos, sobrios y comedidos!", finalizó el mandatario.

Compartir: