Armen Sarkissian se reunió con Nikol Pashinyan

21 de mayo de 2021

Por pedido del presidente de Armenia, Armen Sarkissian, el primer ministro interino Nikol Pashinyan visitó sus oficinas para mantener un encuentro, en medio de la crisis desatada por la invasión de Azerbaiyán el pasado 12 de mayo.

"Durante la reunión, se refirieron a la situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, el proceso de expulsión de las unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán que invadieron el territorio soberano de Armenia y la eliminación de las invasiones a la integridad territorial de Armenia", informó la oficina de prensa de Presidencia.

"También intercambiaron opiniones sobre las condiciones previas presentadas por la posición de Armenia sobre la cuestión del trabajo de demarcación de las fronteras. Se enfatizó que solo si se cumplen estos últimos, se crearán las condiciones necesarias para iniciar discusiones relevantes en esa dirección. El Presidente de la República presentó sus observaciones", dijo el comunicado de prensa.

El día anterior, Armen Sarkissian, al igual que ocurrió con la capitulación que dio fin a la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj) en 2020, declaró que no estaba informado sobre el nuevo documento que buscará firmar Pashinyan para delimitar las fronteras entre Azerbaiyán y Armenia.

Compartir: