Armenia anunció oficialmente la apertura de una Embajada en Uruguay

03 de noviembre de 2022

El ministro de Relaciones Exteriores de Armenia Ararat Mirzoyan anunció el 3 de noviembre que "Armenia abrirá representaciones diplomáticas en varios países en 2023", incluyendo Uruguay. El anuncio se produjo durante la discusión del proyecto de presupuesto estatal para 2023 en la Asamblea Nacional, en la sesión conjunta de los comités parlamentarios permanentes.

"Por el momento hay planes para abrir una embajada en Uruguay, así como un consulado general en Tabriz, República Islámica de Irán. Irán abrió recientemente un consulado general en Kapan. Hace mucho tiempo se llegó a un acuerdo entre nosotros para abrir un consulado armenio en Tabriz. En cuanto a la apertura de la embajada en Uruguay, el acuerdo se alcanzó durante la visita del Canciller uruguayo a Armenia el año pasado. La presencia de la embajada en Uruguay nos permitirá establecer relaciones también con otros países latinoamericanos”, aclaró Mirzoyan. También se planea abrir representaciones diplomáticas: en Chipre funcionará bajo la Embajada de Armenia en Grecia, mientras que se abrirá una misión diplomática en Belgrado, capital de Serbia, bajo la Embajada de Armenia en la República Checa.

"Puede parecer extraño para muchas personas que no haya habido tal representación en Chipre hasta ahora. También veo perspectivas para el desarrollo de las relaciones con Serbia. Abrió una embajada en Ereván. Armenia abrirá una misión diplomática en Serbia sobre la base de la reciprocidad. También abriremos un consulado en Vladikavkaz", concluyó el Ministro de Relaciones Exteriores de Armenia.

Luego de la visita del canciller uruguayo Francisco Bustillo a Ereván en agosto de 2021 se abrió la Embajada de Uruguay en Armenia, reemplazando a la misión diplomática que hasta ese momento era un consulado.

Posteriormente, la Embajada de Uruguay en Armenia inauguró el 20 de junio de 2022 un Consulado uruguayo en la ciudad de Gyumrí.

Compartir: