Armenia anunció que se acordó un cese al fuego con Azerbaiyán bajo mediación de Rusia

16 de noviembre de 2021

El Ministerio de Defensa de Armenia anunció que a las 18:30 hs (horario local), luego de unas 5 horas de combates, se acordó un cese del fuego con Azerbaiyán bajo auspicios de la mediación de Rusia en los combates dentro de Syunik, en la zona fronteriza oriental de la República de Armenia.

“Cabe recordar que el 16 de noviembre, alrededor de las 13:00 horas, las unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán atacaron las posiciones armenias ubicadas en la dirección dada de la frontera. El enemigo utilizó artillería, vehículos blindados, armas de fuego de varios calibres. Como resultado de las acciones de represalia de la parte armenia, el enemigo tiene una gran pérdida de mano de obra, varias unidades de equipo militar han sido destruidas o puestas fuera de servicio. El lado armenio también tiene pérdidas. Por el momento, existen datos verificados sobre una víctima, Meruzhan Arturi Harutyunyan, un soldado contratado nacido en 1991. También se está determinando el número de heridos. Otros 12 militares fueron tomados como prisioneros”, fue el mensaje del Ministerio de Defensa armenio.

El 16 de noviembre, Azerbaiyán reinició la guerra comenzada en 2020 contra Artsaj (Nagorno Karabaj), esta vez dentro de territorio de Armenia, en la región de Syunik y otras zonas fronterizas.

Compartir: