Armenpress presentó en España su sección en idioma español

05 de junio de 2022

La directora de Armenpress, Narine Nazaryan, visitó España para presentar la sección en idioma español de la agencia estatal armenia. Según informó Armenpress el 3 de junio, la Embajada de Armenia en España organizó reuniones con medios españoles y con la comunidad armenia local para “informar a la comunidad hispanohablante en general que la agencia ya ha incluido un sexto idioma extranjero, al cual se traducen noticias bajo varios encabezamientos, desde lo oficial hasta importantes temas políticos, desde lo económico hasta lo social, de lo cultural a lo deportivo”.

Narine Nazaryan se reunió con el coordinador de cooperación internacional de la agencia EFE, Emilio Crespo, y se habló del acuerdo de 2017 entre las dos agencias de noticias y de las perspectivas para” el desarrollo de una eficaz cooperación a fin de poner en práctica el memorando de entendimiento firmado oportunamente y el proceso de intercambio de información”.

“La idea de llenar el vacío de información sobre Armenia y los armenios en el mundo de habla hispana ha unido a personalidades que aprecian la importancia de difundir noticias precisas, confiables y auténticas. Por iniciativa del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Armenia en la República Argentina, Hovhannes Virabyan, se puso en marcha el proceso de traducción con la participación de la Fundación ‘Siranush y Boghos Arzoumanian’ de Buenos Aires, cuya presentación a las grandes comunidades armenias de Latinoamérica se realizó en Buenos Aires y Montevideo, y luego, con los esfuerzos del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Armenia en el Reino de España, Sos Avetisyan, se informó acerca de la iniciativa a los medios y los lectores españoles. Valoramos enormemente las reuniones, en las que se destacó la importancia de transmitir noticias en español, que es el idioma oficial de más de 20 países y tiene más de 500 millones de hablantes. Armenpress puede convertirse en una fuente confiable de información para los medios de habla española, siempre observando las reglas de oro de los medios profesionales, confiables e integrales”, declaró Nazaryan al resumir los resultados de su visita del 27 al 31 de mayo.

“En la sede de la Embajada de Armenia en España, asistieron al encuentro con la comunidad armenia representantes del programa de Jóvenes Profesionales de la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB), Tirán Kilikián (Madrid), Nanor Demirchián, Levón Grigorián (Barcelona), Luisa Grigorián, el representante de la Asociación Armenia de las Islas Canarias Davit Hovhannisián (Santa Cruz de Tenerife), Vahe Papián (San Sebastián), representante en España de “Enterprise Armenia”, y Hayk Kasmanián (Málaga), experto internacional”, detalló Armenpress.

Los invitados españoles representaron a medios de comunicación e instituciones educativas y creativas. Javier García, de Atrevía, Fernando Camacho de la Universidad Autónoma de Madrid, y Alfredo Hidalgo, de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y Canal Dos, se interesaron con los objetivos de difundir en las redes sociales en español, material con la traducción de títulos de audiotexto y audiovisuales, con la historia y la trayectoria de Armenpress. “La visita y las discusiones fueron productivas en términos de identificar los intereses de la audiencia. En nuestro trabajo le damos mucha importancia a los vínculos retrospectivos y a la necesidad de ofrecer un producto mediático diversificado. Tales reuniones son una rica experiencia y fijan pautas para ulteriores objetivos”, declaró Nazaryan.

Compartir: