Artak Beglaryan le respondió a Ilham Aliyev: "Repetir mentiras no las convierte en verdades"

16 de agosto de 2021

El ministro de Estado de Artsaj (Nagorno Karabaj), Artak Beglaryan, respondió a las declaraciones del presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev el 16 de agosto.

El 14 de agosto, Aliyev dio una extensa entrevista en la que admitió que fue Azerbaiyán quien inició la guerra contra Armenia y Artsaj (Nagorno Karabaj) en 2020, así como también reconoció la participación clave de Turquía en el conflicto. También aseguró que las zonas de Artsaj que no quedaron bajo control azerbaiyano -y que Azerbaiyán considera como territorio propio- contaban con una población de 25.000 habitantes.

"Repetir mentiras no las convierte en verdades", contestó Artak Beglaryan, en referencia a las famosas técnicas de propaganda del partido Nazi de Adolf Hitler durante el Holocausto. "Artsaj (Nagorno Karabaj) cuenta con 120.000 habitantes ahora, no 25.000", informó el funcionario.

Luego, advirtió que "Artsaj nunca será parte de Azerbaiyán" y pidió una "clara reacción de la comunidad internacional sobre su confesión de que Azerbaiyán inició la guerra".

Compartir: