Artsaj le garantiza tratamiento médico a los prisioneros de Azerbaiyán, mientras que los armenios capturados son ejecutados

16 de octubre de 2020
Soldado azerbaiyano capturado recibiendo tratamiento médico.

El defensor de derechos humanos de Artsaj aseguró que todos los soldados azerbaiyanos detenidos están recibiendo el tratamiento médico necesario. Incluso aseguró que uno de ellos fue sometido a una cirugía debido a su condición médica: “De acuerdo con las normas humanitarias, el derecho internacional y nuestra legislación nacional, se le está dando un trato humano”.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) obligó el viernes 16 de octubre a Azerbaiyán a garantizar la vida y la salud de los prisioneros de guerra armenios, Areg Sargsyan y Narek Amirjanyan. La preocupación por el estado de los cautivos se disparó luego de que se difundieran videos de la presunta ejecución de soldados armenios desarmados.

El ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Zohrab Mnatsakanyan, se refirió al video difundido y aseguró que la matanza de los cautivos muestra la “profunda barbarie de Azerbaiyán”.

De acuerdo a lo expresado por el exministro de Justicia y representante de los intereses de ambos soldados, Artak Zeynalyan, el TEDH exigió también a Bakú a que presente informes ante la corte sobre su actual situación y el estado de su salud.

Compartir: